Será el próximo viernes cuando se dictamine la Reforma Energética en comisiones, informó el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Y es que dijo, PRI y PAN trabajan en la conciliación de un proyecto de dictamen que alcance consensos.

El senador destacó: “precisamente el tema es que en el primer evento en que nos reunamos en comisiones unidas, se conozca el dictamen y que con un tiempo prudente, después con toda transparencia y sin ocultar nada, demos inicio al análisis y la discusión. Pongo un ejemplo, si se citará para mañana en la tarde, estaríamos iniciando la discusión y análisis hasta el otro día”.

 

En tanto el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que en la discusión y en su caso aprobación de la Reforma Energética “no habrá un albazo legislativo”:

 

“estoy seguro que Acción Nacional nos acompañará, es que no habría de ninguna manera ningún albazo no vamos a legislar a vapor”.

 

Se informó que este jueves a las cinco de la tarde la comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Energía se instalará en sesión permanente para dará a conocer el dictamen de reforma  las demás fuerzas políticas e iniciar su discusión el próximo viernes. Para que se apruebe este fin de semana en el Pleno.