Todo listo para conocer, como cada año, cada uno de los pasos de Santa Claus por el mundo.

maxresdefault

Esto es posible gracias al Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, NORAD, por sus siglas en inglés, que realiza el rastreo del viaje de Santa en todo el mundo.

Hace unos días se dio a conocer el video que promueve el vuelo de Papa Noel y donde se confirma que ya están en marcha las pruebas para rastrear a Santa, al quien se le llama con la clave “Big Red One” que significa “El Gran Rojo”.

En las imágenes, el centro de comando del NORAD, afirma que las unidades marítimas reportan que están listas para realizar “cualquier operación de rescate de regalos si es necesario”, mientras que las unidades de tierra verifican “la capacidad de carga de todos los techos donde el reno aterrizará”.

Además se confirma que Jack Frost y “el Abominable hombre de las nieves no serán una amenaza durante el vuelo de prueba”.

En 2012, la herramienta tuvo 22.3 millones de visitantes únicos de 235 países y 1.5 millones de seguidores en Facebook.

Cabe señalar que el Ejército rastrea a Santa desde 1955, cuando un anuncio en el periódico invitaba a los niños a llamar directamente a Santa. El número telefónico estaba mal impreso y resultó ser el de las oficinas del predecesor del NORAD: el Comando Continental de Defensa Aérea.

Ahora las operaciones se realizan en línea, con un nuevo mapa de rastreo interactivo e incluso aplicaciones de smartphones.