Se acerca el Año Nuevo Chino que en esta ocasión se trata del Año del Caballo de Madera 2014.

images (2)

Entra el próximo 31 de enero y es el Año Nuevo Chino 4711, donde se prevé sea rápido de muchos movimientos y retos.

Existen dos años nuevos chinos, el lunar y el solar. El primero es variable y se basa en el paso de la segunda luna nueva posterior al solsticio de invierno, la cual denomina la primera luna nueva de primavera; el segundo tiene fecha fija y es cada 4 de febrero.

En occidente el lunar es más representativo por los rituales y fiestas que duran hasta 15 días, en tanto, el año nuevo solar es empleado por los chinos para calcular fenómenos astrológicos y pronósticos, así como para armonizar y sanar las distintas áreas y espacios de una casa y las personas

Para recibir el próximo Año Nuevo Chino puedes hacer algunos rituales.

* Reparte sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna o de color dorado. De preferencia deben tener dulces o monedas para activar la prosperidad.

* Si tienes el sobre del año que está por terminar lo quemas con todo el contenido y las cenizas se colocan en una maceta o en algún lugar donde haya tierra.

* Decora la casa con pinturas de flores, aves y mariposas, las cuales significan el crecimiento y creatividad del año que llega. Aves y mariposas significan amor y fidelidad, si los tienes en casa, estos aspectos no faltarán en tu hogar.

* Debes limpiar muy bien tu casa, pagar las deudas pendientes, cortarte el cabello y comprar ropa nueva, parecido a lo que se hace en el Año Nuevo occidental.

* Para promover la salud debes colocar un wu lu en el buró de tu recámara, a un lado de la cama o a un lado de la puerta de entrada. El wu lu puede ser natural, pintado en dorado o de cristal. Debe estar al este de la casa o recamara.