Se acercan las vacaciones y los estudiantes se preparan para disfrutarlas, incluso las familias aprovechan para iniciar planes fuera de la ciudad y disfrutar playas, ciudades y conocer pueblos famosos.

Según la revista en línea universia algunos de los lugares más visitados son:

Playa del Carmen: Donde las principales atracciones son Xcaret y la Playa Mamita´s.

Puerto Vallarta: Encuentras “El Malecón” donde se encuentran diversas esculturas con valor histórico para el lugar.

Acapulco: Está “La Quebrada” donde se realizan famosos clavados desde 1934

Cabo San Lucas: Encontrarás impresionantes cruceros turísticos que hacen travesías marítimas.

Mazatlán: El Acuario ha sido un atractivo turístico desde 1980 y se pueden observar alrededor de 120 especies marinas diferentes.

Mejora tus planes y prepárate para estas fechas con estas recomendaciones:

Infórmate sobre el destino a visitar: Puede ser por medio de libros generales con ilustraciones sobre viajes o en internet, organiza la información que encuentres y discútela con tu familia para saber su opinión.

Si el viaje es en auto asegúrate que: el tanque esté hasta su máxima capacidad, todas las llantas estén correctamente infladas, que los frenos funcionen adecuadamente, revisa los niveles de líquidos como el aceite en el motor y que la batería de tu coche tenga vigencia de vida.

Antes de dejar la casa para iniciar el viaje, asegúrate de guardar cosas de valor como: joyas, dinero, computadoras portátiles y otros elementos fáciles de transportar, también podrías dejar alguna luz encendida que sea visible desde la calle y no olvides por supuesto de cerrar con llave al momento de cerrar la puerta principal.

Utilizar mapas y catálogos para los pequeños es buena opción para entretenerlos, puede ser un mapa turístico con el trazo de la ruta durante el

viaje, incluso un catálogo de plantas, animales o arqueología es buena opción según el gusto personal.

En cuanto a los hoteles, generalmente nos aseguramos que tengan piscina por lo que en estos casos es importante informarnos previamente sobre las medidas de seguridad, es decir: si está vallada, si se cierra de noche, si hay sección para niños o chapoteadero, si cuenta con escaleras además de estar al tanto de las precauciones en caso de llevar niños pequeños.

Evita realizar viajes maratónicos en caso de que tus hijos sean de 1 a 7 años ya que existe riesgo de que se agobien, es preferible hacer viajes más sosegados con estadías más largas en un solo lugar.

Si no piensas salir de la ciudad, existen muchos lugares que puedes aprovechar:

El Castillo de Chapultepec: Un emblema histórico de la Ciudad de México que fue testigo de conflictos políticos y donde encontrarás pinturas y muebles de la época.

chapultepecCentro Histórico: Encuentras edificios históricos, religiosos, plazas, museos, restaurantes, cantinas tradicionales y mucho más así que podrías pasar horas recorriendo sus calles.

Zocalo_cathedral

Museo del Juguete Antigüo en México: Exhibe 40 mil juguetes, siendo hasta el momento la colección más grande del mundo con ejemplares recolectados a lo largo de 55 años.

Dirección: Dr. Olvera #15 Col. Doctores

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs, sábados 9:00 a 16:00 y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

unnamed-21

Acuario Inbursa: Siendo el más grande del país, se encuentran 48 diferentes exhibiciones, prevén que llegarán 230 especies diferentes.

Dirección: Av. Miguel de Cervantes Saavedra No.386, Miguel Hidalgo, Amp Granada,#11500.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a.m a 18:00 p.m

acuario-churaumi-okinawa-japon-06

Papalote Museo del Niño: Cuenta con un espacio interactivo en donde niños de todas las edades aprenden y se divierten.

Dirección: Av Constituyentes 268, Daniel Garza, #11830

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a-m a 19:00 p.m

papalote

No olvides que lo más importante en estas vacaciones es disfrutar el tiempo con nuestros seres queridos ya que enriquece la relación familiar y fomenta el vínculo afectivo entre padres e hijos.

 

Carolina Lemus