curso pedofiliaSe busca erradicar el abuso sexual

Sacerdotes, monjas y laicos aprenden en Cracovia, Polonia, cómo combatir los casos de pedofilia en la iglesia católica, a través de un curso que se organiza por primera vez y que busca crear la figura del experto en abusos sexuales en cada diócesis.

 

La Iglesia polaca quiere enfrentar seriamente el problema de la pedofilia, informó hoy el diario “Rzeszpospolita“, y prevenir los casos de abusos sexuales a menores protagonizados por religiosos.

 

Con ese objetivo se ha puesto en marcha este curso, que cuenta con 40 alumnos, tendrá una duración de un año y ha sido preparado por expertos del Centro de Protección de la Infancia de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

 

El jesuita Adam Zak, coordinador de la Comisión Episcopal para la Protección de los Niños y la juventud e impulsor de este curso, espera que los asistentes a este curso ejerzan también una especie de apostolado para hacer llegar a todos los rincones de la Iglesia esa conciencia y esa forma de abordar los posibles casos de abusos.

 

El objetivo es que en el futuro cada diócesis y cada provincia cuente con un experto en la lucha contra el abuso sexual y desarrolle sus propios programas de prevención.