¿Sabías que tu forma de manejar  puede restarle vida útil a tu auto?  Esto además de generarte gastos innecesarios,  también poner en riesgo tu integridad al conducir. Por eso las chicas de tráfico queremos compartirte los hábitos que más dañan tu coche.

No verificar  constantemente  la presión de las llantas. Esta mala costumbre causa un desgaste irregular de tus llantas e incluso se te pueden reventar y quedar inservibles.

Acelerar cuando el motor está frío. Cuando  pongas en marcha tu auto es necesario que esperes unos minutos para lograr una buena lubricación, de este modo estas protegiendo al motor.

¡Abusar de los frenos! Pisar el freno constantemente, acelera el desgaste de los discos y pastillas, también provoca que se creen vibraciones en el volante al frenar y se dañe el líquido de frenos.

Circular con el motor a bajas revoluciones. ¡Te puede traer problemas graves y costosos! En el caso de los autos que usan Diesel, puede afectar a la válvula EGR y disminuir la vida útil del carro en un 50 por ciento. En los motores de gasolina daña el catalizador.

Parar el motor de golpe tras un esfuerzo extra. Debes tener cuidado, porque  si apagas el motor sin ir disminuyendo la velocidad puedes causar un daño en el turbo.

Mantener la mano sobre en la palanca de cambios. Cuando llevas la mano apoyada en el cambio cuando conduces estás ejerciendo presión sobre los mecanismos internos de la caja de cambios, lo que acaba por desgastar y provocar fallas en esta.

Conducir con el coche en reserva. Conducir con cinco o menos litros de combustible en el depósito no es suficiente. Cuando el nivel de combustible disminuye,  el funcionamiento de la bomba se va deteriorando.

Dejar tu auto con una llanta sobre la banqueta. Debido al peso del vehículo puedes afectar gravemente las llantas  y suspensión de tu vehículo.

No frenar con tiempo antes de pasar por un tope  o un bache. Este “vicio” puede provocarle daños a tus llantas y suspensión. En el caso de los baches, ¡hasta se te puede reventar la llanta!

¡Cuídate y cuida tu coche!  Así que toma en cuenta  esta información y no olvides que las chicas de tráfico siempre te apoyamos brindándote la mejor información de tráfico y de clima a través del twitter en  @trafico889 y en Facebook como Tráfico 88.9.