supercaducosUn supermercado sólo venderá productos que ya expiraron

 

Debido a los altos niveles de desperdicio de comida, los problemas de acceso a los alimentos y la mala nutrición de muchos estadounidenses, un nuevo supermercado abrirá en Boston donde se ofertarán sólo productos que ya expirado.

Para que tengas una idea de la cantidad que comida que se tira a la basura, tan sólo en EE.UU., el 40% de la comida se desperdiciada. De acuerdo a investigaciones, muchos de los productos son desechados  por las etiquetas de caducidad que tienen. Sin embargo Investigadores del Consejo Nacional para la Defensa de Recursos Naturales ,  consideran que algunas de estas fechas no están fundamentadas en la seguridad de la comida, sino en su sabor, por lo que mucha de la comida que según este sistema de etiquetado está “expirada” es perfectamente comestible.

A principios del próximo año, el empresario Doug Raunch, quien alguna vez estuvo detrás de la exitosa cadena estadounidense de supermercados orgánicos Traders Joe´s, abrirá en Boston un supermercado y un restaurante en los que venderá comida pasada de fecha.

El proyecto de Raunch se llama La Mesa Cotidiana (The Daily Table) y, según explicó en una entrevista con la Radio Nacional Pública, será una mezcla de mercado, restaurant y escuela de cocina.

Algunos han expresado dudas de que los consumidores estén dispuestos a comprar productos que han sido descartados por otros establecimientos e incluso advierten que muchos podrían considerar la iniciativa ofensiva hacia las personas de menos recursos.

¿Estarías dispuesto a comprar en ese súper, si tienes la garantía de que nada te enfermará?

Mientras lo piensas, lo mejor que puedes hacer para no contribuir a la enorme cantidad de alimentos desperdiciados, es comprar justo lo que piensas consumir, cantidades moderadas y medidas de acuerdo a tus hábitos de consumo.  Reflexiona en que lo que tú tiras aún en buen estado puede ser aprovechado por otros que, tal vez, no tengan los recursos para adquirirlo.