musicaybebidaCada género musical menciona bebidas alcohólicas que influyen en el gusto del consumidor

 

Cuando estamos en la fiesta, muy probablemente no caemos en cuenta de todo lo que mencionan los temas que cantamos a todo pulmón. ¿Te has fijado cuáles son las bebidas más nombradas?

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, Massachusetts, en Estados Unidos, compararon las menciones de bebidas alcohólicas en las listas de canciones más populares de la revista Billboard en los años 2009, 2010 y 2011.

Entre las canciones examinadas, el 23.2 por ciento mencionaron el alcohol y el 6.4 por ciento hicieron referencias a marcas específicas de bebidas alcohólicas.

“Dada la intensa exposición de los jóvenes a la música, estos resultados indican que la música popular puede funcionar como fuente importante de promoción del uso de alcohol entre los jóvenes”, dicen los especialistas, pues de acuerdo a,  por lo menos 14 estudios, la exposición a la publicidad del alcohol en los medios de comunicación aumenta las probabilidades de que los jóvenes empiecen a beberlo.

Las menciones a las bebidas alcohólicas fueron más comunes en las canciones urbanas (rap, hip-hop y rythm and blues), en un 37.7 por ciento, seguido por el country (21.8 por ciento) y el pop (14.9 por ciento).

Las referencias a marcas de tequila, coñac, vodka y champán fueron más comunes en la música urbana, en tanto que las menciones de marcas de whisky y cerveza fueron más comunes en la música country y pop.

¿Cuál es tu caso? ¿La música que te gusta coincide con lo que bebés?