En la época de frío tu auto también sufre los estragos del clima, por eso las chicas de tráfico te damos algunos sencillos consejos para que lo cuides.

Cambia la batería. Normalmente las baterías de coche duran de tres a cinco años. Aprovecha que el mejor momento para hacerlo es en otoño, cuando suelen bajar los precios de estas. Si la vas a cambiar tú mismo asegúrate de que el coche éste apagado y con el freno de mano puesto, además ponte guantes y gafas de seguridad  porque hay ácidos y gases potencialmente peligrosos que pueden liberarse si no se maneja correctamente.

Cambia los limpiaparabrisas ¡Una baja visibilidad puede ser muy peligrosa! Asegurarte de que los limpiaparabrisas están en perfectas condiciones, se recomienda cambiarlos cada seis o 12 meses.

Comprueba la presión de los neumáticos. La humedad y el frío aumentan el riesgo de sufrir accidentes en invierno por eso es importante que tus neumáticos están equipados para soportar tales condiciones

Mantén lleno tu tanque de gasolina o diesel.  El frío y los cambios continuos de temperatura pueden hacer que se forme condensación en las paredes del depósito cuando esté casi vacío y que el agua se mezcle con el combustible, esto daña tu auto.

Usa anticongelante. Toma en cuenta que si los conductos de combustible se congelan, no podrás arrancar tu coche hasta que se descongelen.

Calienta el motor. Mantener la batería de tu coche caliente durante la noche puede evitar que las bajas temperaturas afecten al motor. Puedes hacerlo colocando una manta (son unas láminas aislantes de plástico especiales) sobre la batería. ¡Quítala por la mañana!

Estaciona tu auto en interiores como garajes o estacionamientos techados, esto protege a tu auto del viento helado y las bajas temperaturas.

Usa aceite fino. Con el frío extremo el aceite se espesa y no fluye con rapidez hacia las partes importantes del motor que necesita lubricación. Un aceite ligero y adecuado aumenta el ahorro de combustible.

En motores diesel, considera usar un acondicionador de combustible. Un acondicionador de combustible es un aditivo multifunción que evita que el diesel adquiera una textura gelatinosa.

Con estos sencillos consejos tú y tu coche pueden enfrentar el invierno, pero no olvides conducir con precaución y seguirnos en @trafico889  y en Facebook como Tráfico 88.9, nosotras siempre te mantenemos  informado (a) sobre toda la vialidad en el Valle de México.