El museo 10361267_1955164481288987_1863738969344705123_nestá ubicado en la Colonia Del Valle.

 

El mexicano Menahem Asher Silva Vargas, quien en 2014 ganó un récord Guinness por su colección de objetos alusivos a la saga de Harry Potter, Inauguró el museo interactivo “La Casa De Asher Potter” el sábado 3 de octubre a las 9:34 de la mañana.

El recinto es una casa habitación de la familia de este fanático de 38 años, cuenta con unos 300 metros cuadrados y alberga casi 4 mil artículos, entre varitas mágicas, mandrágoras, escobas, dragones y figuras alusivas a los personajes creados por la escritora británica J.K. Rowling.

El museo, recrea diferentes pasajes de la serie de novelas de fantasía, incluso la habitación del protagonista, escenarios de ‘La piedra filosofal’ y ‘La cámara secreta’, También cuenta con una cafetería temática, una terraza, una pequeña tienda de recuerdos y una sala de proyecciones.

Silva vargas ha contado con el apoyo de un grupo de Potter-maniacos, entre ellos la arquitecta Jazmín Alicia Hernández de 42 años, quien diseñó algunas áreas del museo; además de la colaboración de “El Callejón D”, una cafetería temática ubicada al sur de la capital mexicana que ofrece bebidas alusivas a la saga, como el veritaserum y la cerveza de mantequilla.

Otro de los atractivos del lugar es que los visitantes también pueden interactuar con dos aves rapaces: un cuervo y un búho nival que fueron rescatadas de la tala de árboles y forman parte de un proyecto para concientizar a las personas sobre estos animales.

Antes de ser parte del museo interactivo, su colección se exhibió en el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) a fin de compartir una mágica experiencia con los ‘brujos aprendices’, ‘seres feéricos’ y ‘muggles’ amantes de Harry Potter.

El museo “La Casa De Asher Potter” está ubicado en avenida Gabriel Mancera 1260 Colonia Del Valle. Delegación Benito Juárez, México D.F., el horario de atención al público es de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 hrs. sábado y domingo de 10:00 a 19:00 hrs., la entrada tiene un costo de $100 que Incluye bebida temática.