Para frenar el sobrepeso y la obesidad, partir de marzo del 2014 quedará totalmente prohibida la venta de alimentos chatarra en las escuelas de nivel básico, para lo cual se trabaja con la SEP, en la definición de los lineamientos para que los productos sean nutritivos.

imagePablo Kuri , subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, dijo que hubo una modificación del Artículo Tercero Constitucional, donde claramente queda establecida la prohibición de proporcionar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, alimentos que no tengan contenido adecuado nutricional y hay un termino legal que vence en marzo.

Explicó que como parte de las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, en breve, también estará listo el nuevo etiquetado obligatorio con sello de calidad que marcará a los productos con bajo contenido calórico y nutritivos.

También estará lista la regulación de la publicidad, con el propósito de que en el caso donde la audiencia mayor a 35 por ciento sean niños menores de 12 años, no se pueda promocionar alimentos con bajo valor nutricional.

Durante la presentación del programa de activación, denominado “Nado Por Mi Corazón” recordó que en México siete de cada 10 adultos presenta sobrepeso u obesidad y tres de cada 10 niños, tiene este problema.