Celebrar 50 años de vida y 20 años de Jarabe de Palo es uno de los objetivos de la visita a México de Pau Donés, vocalista y líder de la agrupación española.

El músico que se encuentra en el marco de la promoción del lanzamiento del disco titulado “50 palos” y de su libro, se presentará el sábado dentro del Festival Vive Latino 2017, con lo que iniciará una intensa gira por el continente americano.

“Me siento muy contento luego de un año y medio de estar en casa volver a la actividad y qué mejor que hacerlo en México, en un festival que es de mucha importancia como el Vive Latino”, afirmó Donés.

El disco “50 palos” se conforma de “un álbum doble con 22 canciones, con los éxitos ya conocidos a lo largo de los 20 años de Jarabe y un tema nuevo”. Se trata de “Humo”, una canción que escribió en uno de los momentos más duros, cuando sentía que la vida lo estaba abandonando.

En el inter del disco y la gira surgió el libro, “de pronto surge la editorial Planeta para proponerme publicar un libro con las cartas que he escrito para ‘En la maleta’, un blog que tenemos en jarabe.com.

“Terminamos escribiendo un libro con 50 capítulos cortos que tienen que ver con ideas, pensamientos anécdotas e historias que me han acompañado a lo largo de mi vida y quisimos compartir en forma de prosa con la gente”.

Luego del Vive Latino Pau Donés y Jarabe de Palo se presentarán en Monterrey en el “Pal’norte”. De ahí iniciarán una gira por Estados Unidos y volverán a España, donde les espera un intenso tour que durará hasta fines de año.