Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, fue presentada la obra “Tiempo transcurrido”, de Juan Villoro, que en la edición por su 30 aniversario llega acompañada de “Mientras nos dure el veinte”.

60221191. México, Feb. 2016 (Notimex-Carlos Pereda).- Juan Villoro presentó el libro “Tiempo transcurrido. Crónicas imaginarias”, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. NOTIMEX/FOTO/ CARLOS PEREDA/CPM/ ACE
Foto: NOTIMEX

Se trata de un proyecto que reúne la música con la literatura teniendo a Diego Herrera, Alfonso André, Federico Fong y Javier Calderón musicalizando los textos de Villoro, pertenecientes al libro mencionado.

En la presentación de “Tiempo transcurrido”, Juan Villoro, estuvo acompañado por Joselo Rangel, integrante de Café Tacuba, José Luis Paredes “Pacho”, ex baterista de La Maldita Vecindad, y Diego Herrera, integrante de Caifanes, quienes elogiaron este trabajo.

Joselo Rangel señaló que con “Tiempo transcurrido”, “Villoro lleva de la mano por un recorrido poético-musical por la Ciudad de México, es un gran espectáculo, están los grandes ‘hits’: el cuento de Madona de Guadalupe, el de los Glitter de Lindavista, un cover de Pablo Neruda, entre otros”.

José Luis Paredes “Pacho” comentó que la serie de crónicas que se presentan en el material son definitorias en la historia del país; la de 1968 y el sismo de 1985, sin embargo, dijo, se trata de un relato que está escrito desde la visión de personajes insignificantes, que aunque ficticios, retratan una cotidianidad real.

Por su parte, Diego Herrera, compositor de “Mientras nos dure el veinte”, dijo que “se llevó a Juan de los ámbitos literarios a los rockeros”.

“Es un proyecto peligroso del que no sabes a dónde vas a llegar, pues una canción, existe todo un esqueleto que no sabes cómo va acabar y en este caso, teníamos que esperar la palabra que te tenía que llevar a la siguiente parte y si Juan leía más lento, teníamos que estar aguantando, inventar todo un código para poder comunicarnos los músicos entre el escenario para que esto se pudiera dar”, señaló.

De acuerdo con Juan Villoro, el proyecto se presentará en junio en diferentes foros de la Ciudad de México, de la mano del propio escritor y los músicos participantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.