Este fin de semana se dará el banderazo a la temporada de festivales en México, el primer semestre del 2017 tendrá en las diferentes ediciones a representantes del rock en tu idioma.

El primero de ellos será Cosquín Rock México que llega a nuestro país y se realizará el 18 de febrero en Parque Trasloma, en Guadalajara, Jalisco. Contará con la participación de Caifanes, Café Tacvba y Cuca.

La jornada continúa a finales de febrero, del 24 al 26, en Playa Miramar en Manzanillo, Colima, que será el escenario de Festival Manzanillo Live, el cual tiene entre su cartél a El Tri, de nueva cuenta Caifanes aparece entre los nombres y Resorte.

El 31 de marzo y 1 de abril nos vamos a Monterrey, Nuevo León para disfrutar de Pa’l Norte, en el Parque Fundidora, donde el rock de la década de los ochenta estará representado por Fito Paez, Enanitos Verdes y Jarabe de Palo.

El Foro Sol en la Ciudad de México, recibirá al Vive Latino, que cumple 18 años y los celebrará los días 18 y 19 de marzo con varias bandas, entre ellas, Jarabe de Palo, Los Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes y Hombres G.

Y para cerrar el primer semestre del 2017 volvemos al Parque Fundidora en Monterrey para el Machaca Fest, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio.

Aterciopelados, Café Tacvba, Coda, Cuca, Maldita Vecindad, Miguel Mateos, Rostros Ocultos y Todos Tus Muertos forman parte de las bandas que se presentarán en dicho escenario.