El músico argentino Andrés Calamaro le deseó un “buen viaje” a su maestro y amigo Juan Gabriel, quien murió ayer en Santa Mónica, California.

calamaro_juan_gabriel

A través de la red social Facebook, el exintegrante de Los Rodríguez, dijo que imaginaba a “El Divo de Juárez”, “dejando todo en el escenario, de la misma forma en que le van a recordar la mayoría. Y le imagino esperando con estoicismo al último compás de la vida. Persona extraordinaria, compositor blindado e interprete único: Buen viaje querido maestro y amigo. A México le corresponde honrarlo y enjuagar sus lágrimas tricolores a la memoria de Juan Gabriel. Yo contemplo el honor de haber cantado juntos alguna vez y de aquello que compartimos. Gracias, maestro, por el privilegio de permitirme cantar contigo. Buen viaje, querido Alberto Aguilera Juan Gabriel”.

Juan Gabriel y Calamaro grabaron juntos el tema “Te recuerdo dulcemente”, del álbum “Los Duo 2”, que se lanzó en diciembre de 2015.

De esta forma Calamaro recordó “conocí a Don Alberto grabando en su “doble” hogar y estudio en Cancún en donde me recibió con amistad y respeto para compartir un dueto publicado en su segundo volumen de canciones compartidas. Hablamos, quiso saber de mi, me invitó a su casa, me regaló un libro de Séneca -el estoico- y me permito creer que Juan Gabriel Aguilera vivió según la filosofía moral del sabio romano nacido en Córdoba”.